El Consejo Municipal de la Infancia de Almonte (Huelva) continúa con la elaboración del Plan de Infancia Local

15/04/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Consejo Municipal de la Infancia de Almonte celebró la pasada semana su tercera sesión, que estuvo presidida por el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez Iglesias, y en la que también participaron representantes adultos de los colegios e institutos del municipio y las concejalas responsables de Educación y Servicios Sociales y Participación Ciudadana y asociaciones dedicadas a la infancia, entre otros. En esta ocasión, la reunión del Consejo ha tenido lugar en la planta alta del Teatro municipal ‘Salvador Távora’, con el objetivo que los chicos y chicas conozcan los diferentes edificios y patrimonio municipal. En la nueva sesión del Consejo, el alcalde del municipio conoció la opinión de los menores y se comprometió a hacerles partícipes en los asuntos públicos.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el primer punto que trataron fue la presentación de nuevos representantes miembros del Consejo. A continuación, se presentó el diagnóstico sobre la situación de la infancia en Almonte, incluido en el proceso de elaboración del Plan de Infancia Local específico. El alcalde respondió a diferentes ruegos formulados durante la sesión, como los relativos a la creación de carriles bici. En este sentido, Antonio Domínguez comunicó que se han presentado dos proyectos al Programa Operativo para el II Plan de Desarrollo Sostenible, además de otras iniciativas.

El Consejo Municipal de Infancia de Almonte se constituyó en diciembre de 2012. En su segunda convocatoria, se decidió la elaboración del Plan Local de la Infancia, con la intención de marcar una hoja de ruta que permitiese poner en marcha las políticas más adecuadas dirigidas a los menores. En la presente legislatura, se ha conmemorado con una gran participación y trabajo previo de los centros el Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre). Almonte ha presentado su candidatura este año para formar parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido