El Consejo Municipal de Infancia de Castro del Río celebró el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’

05/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El municipio cordobés  de Castro del Río ha acogido este año la celebración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’ a nivel provincial con una marcha por la Paz bajo el lema ‘Castro del Río, caminando por la paz ‘.

Los escolares han caminado con pancartas realizadas en los centros educativos y han proclamado diversos mensajes de paz, interpretando himnos y canciones sobre el mismo tema. Una vez finalizada la marcha, los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia  han procedido a la lectura de un manifiesto por la paz.

El acto estuvo presidido por Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, acompañada por el alcalde de la localidad,  José Luis Caravaca.

En el resto de la provincia de Córdoba, centenares de centros educativos han celebrado este día con actividades basadas en experiencias vitales, colaborativas y compartidas de educación en valores, realizadas desde la creatividad, la participación y la implicación positiva de todos los sectores de las comunidades educativas de los centros.

castrodelrio

 

Los chicos y chicas del municipio cordobés de Castro del Río celebraron con entusiasmo el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’ el pasado 29 de enero.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido