El Consejo de Infancia de Andújar participa en un taller sobre el II Plan Estratégico Nacional de Infancia (PENIA)

04/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los chicos y chicas del Consejo Municipal de Infancia de Andújar (Jaén) participaron el pasado 20 de enero en el Taller ‘Planea tus Derechos’ (‘La Aventura del PENIA’), una iniciativa de la Plataforma de Infancia, alianza formada por 53 organizaciones de infancia, entre ellas UNICEF España, cuyo principal objetivo es elevar la voz de los niños y las niñas y facilitar el conocimiento de estos y éstas sobre las políticas que les afectan más directamente.

El taller ha estado dirigido a pequeños, adolescentes y educadores con el objetivo de divulgar el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 (PENIA) y asegurar su participación en el seguimiento y evaluación de su puesta en marcha, recogiendo sus opiniones y demandas durante el proceso de seguimiento y evaluación de dicho Plan.

Una vez finalizado el taller, la Plataforma de Infancia ha documentado y sistematizado las aportaciones y conclusiones de los niños y adolescentes sobre el PENIA para su posterior elevación al Observatorio de Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a otros organismos responsables.

Más de 800 niños y niñas de diversas zonas de España conocen ya el PENIA gracias a esta iniciativa de la Plataforma de Infancia y de la herramienta metodológica propuesta: los talleres ‘Planea tus Derechos’.

adujar_14

Los chicos y chicas del Consejo de Infancia de Andújar conocieron de primera mano el II Plan Estratégico Nacional de Infancia en el transcurso del Taller Planea tus Derechos. 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido