El Ayuntamiento de Gijón se compromete a elaborar y aprobar un Plan Municipal de Infancia y a crear un Consejo para la participación de los niños y niñas de la ciudad

07/01/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón asumió oficialmente el pasado 13 de diciembre este nuevo compromiso con la infancia del municipio. El Primer Plan Municipal de la Infancia de Gijón, en cuya elaboración se seguirán las recomendaciones de UNICEF, establecerá los objetivos y acciones concretas para la promoción y defensa de los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón también se ha comprometido a promover la participación de todos los niños y niñas del municipio en la vida pública a través de un futuro Consejo Municipal de la Infancia, cuya constitución también seguirá las recomendaciones de UNICEF. El Ayuntamiento de Gijón reconoce así que la participación es una necesidad básica durante la infancia y la adolescencia y que los niños y niñas deben ser considerados como sujetos activos, participativos y creativos, con capacidad para modificar su propio entorno social para satisfacer sus necesidades y las de los demás.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido