El informe Percepciones de riesgo y propuestas en un mundo digital: consejos de participación infantil y adolescente en acción recoge la opinión y visión de 218 chicos y chicas de 11 a 17 años de los consejos de participación de 34 municipios.

A través de sesiones de dinamización realizadas entre los meses de julio y septiembre de 2017, representantes de los órganos de participación infantil y adolescente de distintas comunidades autónomas comparten su visión sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los riesgos asociados a su uso. Además de abordar las ventajas y desventajas en la utilización de las nuevas tecnologías, los jóvenes participantes desarrollan sus propias propuestas para hacer un uso adecuado de las TIC entre sus compañeros y compañeras, familias, centros educativos y gobiernos.

Se puede consultar tanto el informe completo como el tríptico con las recomendaciones específicas.

Han participado en este proceso

Consejos de participación infantil y adolescente del Principado de Asturias: Avilés, Cabranes, Candamo, Castrillón, Coaña, Illas, Langreo, Llanera, Mieres, Nava, Navia, Parres, Vegadeo, Villaviciosa.

Consejos de participación infantil y adolescente de Catalunya: Figueres, Girona, Igualada, Lleida, Mollerussa, Palafrugell, Rubí, Tarragona, Tiana, Vilassar de Dalt, Sant Cugat del Vallès.

Consejos de participación infantil de Castilla-La Mancha: Alovera, El Casar, Guadalajara, Sigüenza, Villanueva de la Torre.

Consejos de participación infantil y adolescente de Castilla y León: Ávila, Carbajosa de la Sagrada, San Cristobal de Segovia, Valladolid.

Agradecimientos

Ayuntamientos de Avilés, Cabranes, Candamo, Castrillón, Coaña, Illas, Langreo, Llanera, Mieres, Nava, Navia, Parres, Vegadeo Villaviciosa, Barcelona, Girona, Tarragona, Valladolid y Diputación de Guadalajara por facilitar los espacios para la realización de las sesiones de trabajo.

Recursos

Tríptico Resumen del Informe.

 

 

Últimas noticias

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter