El informe Percepciones de riesgo y propuestas en un mundo digital: consejos de participación infantil y adolescente en acción recoge la opinión y visión de 218 chicos y chicas de 11 a 17 años de los consejos de participación de 34 municipios.

A través de sesiones de dinamización realizadas entre los meses de julio y septiembre de 2017, representantes de los órganos de participación infantil y adolescente de distintas comunidades autónomas comparten su visión sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los riesgos asociados a su uso. Además de abordar las ventajas y desventajas en la utilización de las nuevas tecnologías, los jóvenes participantes desarrollan sus propias propuestas para hacer un uso adecuado de las TIC entre sus compañeros y compañeras, familias, centros educativos y gobiernos.

Se puede consultar tanto el informe completo como el tríptico con las recomendaciones específicas.

Han participado en este proceso

Consejos de participación infantil y adolescente del Principado de Asturias: Avilés, Cabranes, Candamo, Castrillón, Coaña, Illas, Langreo, Llanera, Mieres, Nava, Navia, Parres, Vegadeo, Villaviciosa.

Consejos de participación infantil y adolescente de Catalunya: Figueres, Girona, Igualada, Lleida, Mollerussa, Palafrugell, Rubí, Tarragona, Tiana, Vilassar de Dalt, Sant Cugat del Vallès.

Consejos de participación infantil de Castilla-La Mancha: Alovera, El Casar, Guadalajara, Sigüenza, Villanueva de la Torre.

Consejos de participación infantil y adolescente de Castilla y León: Ávila, Carbajosa de la Sagrada, San Cristobal de Segovia, Valladolid.

Agradecimientos

Ayuntamientos de Avilés, Cabranes, Candamo, Castrillón, Coaña, Illas, Langreo, Llanera, Mieres, Nava, Navia, Parres, Vegadeo Villaviciosa, Barcelona, Girona, Tarragona, Valladolid y Diputación de Guadalajara por facilitar los espacios para la realización de las sesiones de trabajo.

Recursos

Tríptico Resumen del Informe.

Ir al contenido