El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha editado, en colaboración con UNICEF Comité Español, este documento/guía para incorporar la discapacidad en la implantación y el desarrollo del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Tras la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), se requiere una nueva forma de entender y aplicar la inclusión de las niñas y niños con discapacidad desde la igualdad, la no discriminación y la autonomía.

Esta Guía trata de impulsar y garantizar la participación social en condiciones de equidad de las niñas y niños con discapacidad. De esta forma, se logra una doble toma de conciencia: por una parte, entre el resto de niñas y niños, que aprenden el valor de la inclusión desde la convivencia directa y, por otra parte, la de los responsables del diseño y aplicación de los programas, que deben interiorizar la atención a las niñas y niños con discapacidad desde la igualdad, la no discriminación y la autonomía junto a los demás niños y niñas.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter