Una iniciativa del Programa Ciudades Amigas de la Infancia con la que se pretende aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales (año 2015) para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia.

El año electoral de 2015 nos ofrece una oportunidad única para demostrar que aunque los niños, niñas y adolescentes no tienen derecho a voto, sí tienen derecho a participar y a tener opiniones y propuestas útiles en torno a los temas que más les afectan. Debemos exigir que estas sean tenidas en cuenta por el conjunto de la sociedad.

El Progama Electoral de los Niños: Vota por Mí pretende llamar la atención de los electores y recordar que ya que los menores de edad no pueden votar, necesitan que los electores les representen, teniendo en cuenta sus intereses y demandas a la hora de decidir y emitir su voto.

El resultado de la dinámica es un conjunto de propuestas elaboradas por los niños y niñas y presentadas en forma de programa electoral para dar visibilidad a la infancia en un periodo, el electoral, donde con frecuencia los niños, niñas y adolescentes son obviados.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter