Doce municipios de Castilla-La Mancha aspiran a convertirse este año en ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

20/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Una docena de municipios de Castilla-La Mancha, interesados en la obtención del Sello de Ciudades Amigas de la Infancia, asistieron el pasado 18 de febrero a la ‘Jornada Informativa sobre el VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 y el VII Certamen de Buenas Prácticas, organizada por UNICEF Comité Castilla-La Mancha en la sede de UNICEF España en Madrid.

El objetivo de la jornada era presentar a los municipios que aspiran a convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia las experiencias de ciudades de la región que ya ostentan ese reconocimiento, las dificultades y las claves de éxito para llegar a obtener el Reconocimiento. También se aprovechó la ocasión para responder a las dudas e inquietudes que se les están planteando en el proceso de preparación.

En esta Jornada formativa, representantes de dos municipios castellano-manchegos ya reconocidos ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, Guadalajara y Alcázar de San Juan, expusieron sus respectivas experiencias.

Hasta la fecha, son cinco las ciudades de la región reconocidas con el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia en anteriores ediciones: Alcázar de San Juan, Daimiel, Guadalajara, Quer y Valdepeñas.

jornada_clm

 

El coordinador nacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, Gregorio Aranda, a la derecha en la imagen, resolvió todas las dudas sobre el proceso de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014 planteadas por los asistentes a la Jornada Informativa.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido