Diputación de Sevilla y UNICEF Andalucía celebran una nueva Jornada sobre el Programa Ciudades Amigas de la Infancia

13/01/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El objetivo de la Jornada, celebrada en Sevilla el pasado viernes e impartida por personal del equipo de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Andalucía, fue el de proporcionar un espacio de encuentro, formación y debate desde un punto de vista práctico y para el intercambio de experiencias.

Los asistentes, responsables políticos y técnicos locales de los ayuntamientos sevillanos de Puebla del Río, Las Navas de la Concepción, Peñaflor, Almensilla, Mairena del Aljarafe y La Luisiana, han recibido, de primera mano, herramientas y consejos que complementan el trabajo que se viene desarrollando en los municipios sevillanos a favor de la infancia, así como información sobre el proceso para optar al Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. La localidad de Bollullos de la Mitación, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde el año 2012, ha asistido como municipio invitado con el objetivo de compartir su experiencia de trabajo en este programa de forma práctica y cercana.

Varios municipios habían manifestado en repetidas ocasiones su interés por estas sesiones de trabajo, ya que ayudan a implementar el Programa Ciudades Amigas de la Infancia a nivel local, a conocer a otros técnicos municipales de la provincia con experiencia en este campo y a compartir experiencias de buenas prácticas en el área de las políticas de infancia.

Actualmente son 20 los municipios andaluces reconocidos como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. Sevilla es la provincia con mayor número de municipios: Umbrete, Alcalá de Guadaíra, Carrión de los Céspedes, Lora del Río, Olivares, La Puebla de Cazalla, Bollullos de la Mitación y Guillena.

jornada_sevilla_14

Los técnicos de infancia de varios municipios sevillanos tuvieron la oportunidad el pasado viernes 10 de enero de conocer en profundidad de manos de UNICEF Comité de Andalucía el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido