Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para la promoción de actividades juveniles en Madrid

17/07/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de una convocatoria pública para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid -a través de la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud- a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de actividades juveniles en el municipio de Madrid.

A los efectos previstos en esta convocatoria, se valorarán aquellos proyectos que se encuadren dentro de alguna de las siguientes líneas de actuación:

A) Proyectos encaminados a la prevención y eliminación de situaciones de riesgo de exclusión social y marginación de los jóvenes, especialmente el fracaso escolar y la violencia.

El objetivo es promover la realización de cursos o talleres de formación, comprendiendo tanto la formación académica como la formación en valores o el desarrollo personal, encaminados a evitar el fracaso escolar, la marginación, la exclusión social y la violencia.

B) Fomento de la participación activa de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, así como de la integración y convivencia intercultural.

Se dará prioridad a aquellos proyectos que pretendan la realización de actividades que impliquen la participación activa de los jóvenes mediante torneos deportivos o actuaciones culturales, con el objetivo de promover su integración en la sociedad y la convivencia intercultural.

C) Fomento del ocio saludable entre los jóvenes y alternativas de ocio y tiempo libre especialmente dirigidas a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras adicciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (publicado el 16 de julio de 2014).

Para más información, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido