Galicia organiza la primera jornada Ciudades Amigas de la Infancia

29/05/2017 | Ciudades Amigas de la Infancia

SlideConsejoEuropa

 

Este viernes 2 de junio los municipios de Galicia tienen una cita con la Infancia en la I Jornada Informativa Ciudades Amigas de la Infancia. El objetivo de este encuentro es compartir el proceso del Programa en Galicia, dar a conocer las bases del Sello de reconocimiento, así como mostrar la experiencia en municipios que ya están trabajando en el programa en Galicia y el Principado de Asturias.

Este evento esta dirigido a profesionales del ámbito de Servicios Sociales, educación o protección de menores, técnicos y responsables políticos de municipios de Galicia. Es organizado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la FEGAMP, en colaboración con UNICEF Comité Galicia.

La bienvenida y presentación de la jornada estará a cargo de José Manuel Rey Varela, Conselleiro de Política Social; Manuel Mirás Franqueira, Vicepresidente Executivo de la Federación Galega de Municipios e Provincias; y Myriam Garabito Cociña, Presidenta UNICEF Comité Galicia.

A continuación, la Coordinadora del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, Silvia Casanovas, explicará a los asistentes los objetivos de esta iniciativa que cuenta ya con más de 15 años en España, así como el proceso que deberán seguir aquellos municipios interesados en obtener el Sello de Reconocimiento.

Posteriormente se expondrá la experiencia del Principado de Asturias, una de la Comunidades Autónomas con más implantación del Programa. El encargado de hacerlo será Carlos Becedóniz Vázquez, Coordinador del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Asturias.

Finalmente los municipios de Castrelo de Miño, Ourense y Siero (Asturias) compartirán con los asistentes los antecedentes, historia y resultados como municipios que ya forman parte de la Red de Municipios Amigos de la Infancia.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:00h en la Escuela Galega de Administraciones Públicas de Santiago de Compostela.

Las personas interesadas en asistir deben confirmar su asistencia escribiendo un correo electrónico a  galicia@unicef.es antes del miércoles 31 de mayo.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido