Cártama (Málaga) aprueba por unanimidad su Plan de Infancia y Adolescencia 2014-2016

28/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

En la última sesión de Pleno ordinaria del Ayuntamiento de Cártama, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Consistorio 2014-2016. Según explicó el concejal de Juventud del Consistorio, Juan Rodríguez, este Plan recoge los objetivos, líneas de trabajo y planteamiento de actuaciones que se consideran necesarios para abordar los temas que verdaderamente afectan a la infancia y a la juventud del municipio.

“El equipo de gobierno apuesta por un modelo de apoyo a la adolescencia y a la infancia basado en unos programas y servicios de calidad”, manifestó Rodríguez. “Hemos abogado por la creación de este Plan para que pueda cubrir todas las necesidades de la infancia y de la adolescencia del municipio y donde se establezca un objetivo común en el que estén implicadas todas las áreas y concejalías”, señaló.

Este documento tendrá una vigencia de 2 años y en él se hace un análisis de la situación actual de la infancia y la adolescencia en el municipio, las áreas implicadas, las pautas a seguir, la normativa vigente y los ejes de actuación. “Los pilares básicos en los que se fundamentará este Plan serán la provisión, la protección y la prevención”, aseguró el edil, que añadió que la participación de los niños y las niñas y la juventud de Cártama será primordial en el desarrollo de esta herramienta.

Por otro lado, coincidiendo con el final del periodo de vigencia del Plan, se llevará a cabo un proceso de evaluación, donde se analizarán los resultados de la implantación de este documento, con el fin de realizar las mejoras pertinentes.

cartama_aprueba_plan

El Pleno del Ayuntamiento de Cártama (Málaga) aprobó por unanimidad su Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2014-2016.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido