Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) acogerá el II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia (14 y 15 de marzo)

19/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el este Encuentro los próximos días 14 y 15 de marzo. Dicho encuentro, al que asistirán unos 50 niños y niñas de distintas ciudades y municipios de la región, ha sido promovido e impulsado por UNICEF Comité Castilla y León en el marco del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

El II Encuentro Autonómico pretende ser un espacio de construcción de ciudadanía y para promover transformaciones de la realidad. Los destinatarios son los 11 municipios de  Castilla y León con órgano de participación infantil, reconocidos como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’: San Cristóbal de Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia, Villamayor de Armuña, Ávila, León, Ponferrada y Santa Marta de Tormes, o que quieran optar al mismo, como Salamanca y Morales del Vino (Zamora).

El Encuentro comenzará el día 14, a las 10 de la mañana. Durante la primera jornada, los niños y niñas de todos los Consejos de Infancia se dividirán en 3 grupos de trabajo y por medio de dinámicas lúdicas y participativas habituales en el Programa ‘Ciudad de los Niños’ trabajarán las temáticas de discapacidad, igualdad y trabajo intergeneracional. Ya por la tardes, los niños y niñas y el resto del municipio podrá asistir a un partido de baloncesto organizado por el Ayuntamiento a favor de UNICEF.

Durante la segunda jornada, los niños y niñas de los municipios visitantes, junto con sus anfitriones, visitarán distintos espacios de Carbajosa; sus huertos comunitarios, el Prado de la Vega, el Parque de Árboles Autóctonos, entre otros, y culminarán la jornada plantando un árbol en el mismo y con un Consejo de Infancia en el Pleno del Ayuntamiento.

Carbajosa de la Sagrada obtuvo el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en 2012. Cuenta con un Consejo de Infancia a través del cual los niños y niñas hacen llegar su voz a los órganos de decisión del Ayuntamiento.

Para más información:
Rocío Gutiérrez, Responsable de Comunicación UNICEF Comité Castilla y León
rgutierrez@unicef.es / Tfno. 983 397 087

encuentro_carbajosa_15

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido