Campaña mundial de varias organizaciones humanitarias por una generación entera de niños sirios

07/01/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

UNICEF, ACNUR, Save the Children, World Vision y otras organizaciones han pedido hoy a gobiernos, organismos humanitarios y al público en general que se conviertan en champions de los niños de Siria y apoyen la estrategia No lost generation (‘Que no se pierda una generación’), que tiene el objetivo de construir oportunidades de un futuro más estable y seguro para los afectados por el conflicto sirio.

Por medio de esta estrategia, presupuestada en 1.000 millones de dólares (unos 733 millones de euros), las organizaciones están tratando de que el apoyo público y de los donantes se centre en programas esenciales de educación y protección para sacar a los niños sirios del sufrimiento, el aislamiento y el trauma. La estrategia se da a conocer una semana antes de la conferencia de grandes donantes para la ayuda humanitaria a Siria que se celebrará en Kuwait.

También se lanza una campaña de movilización a través de redes sociales con el hashtag #childrenofsyria (inglés) y #niñosdeSiria (español), para reunir a personas comprometidas y a colaboradores públicos.

“A medida que el conflicto se acerca a otro doloroso aniversario, no podemos quedarnos sentados y ver cómo desaparece toda una generación delante de nosotros”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Ha llegado la hora de los campeones de los niños de Siria, la hora de que el mundo dé un paso al frente y proporcione a estos niños nuevas esperanzas y confianza en su futuro”.

Se ha creado el sitio web específico www.championthechildrenofsyria.org para contar las historias de los niños afectados por el conflicto y mostrar cómo la inversión en los niños puede suponer resultados importantes no sólo para las víctimas actuales de la guerra, sino para el futuro a largo plazo de Siria y de la región en general.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido