Calatayud (Zaragoza) desarrolla su programa de ‘Ciudad-Ciencia’ y la iniciativa ‘Saborea Calatayud’

25/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

La exposición itinerante ‘Musicaconciencia’ es una muestra interactiva, dirigida a escolares, que une ciencia y música en un completo programa educativo. A lo largo de una semana, más de 500 niños y niñas de los colegios e institutos bilbilitanos cursan visitas a esta exposición, en la que pueden realizar un amplio número de experimentos relacionados con el sonido.

En la programación de ‘Ciudad-Ciencia’ también se incluye un teatro científico para más de 400 niños y niñas. La protagonista de la obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivine cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas.

La programación de ‘Ciudad Ciencia’ es un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social ‘laCaixa’ han puesto en marcha junto con municipios como Calatayud con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. ‘Ciudad Ciencia’ se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con más de treinta localidades participantes ubicadas en toda España.

Por otra parte, a través de ‘Saborea Clatayud’, mil quinientos niños y niñas repasan la gastronomía bilbilitana. Los escolares tendrán un papel muy significativo en estas Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán del 27 de febrero al 8 de marzo. A lo largo de la semana, varios profesionales llevarán la gastronomía a las aulas con talleres de apicultura y catas de pan.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido