Brenes (Sevilla) inicia un ‘programa despertador’ para escolares para combatir el absentismo escolar

27/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de un programa de despertador y desayunos para los niños de familias con escasos recursos, porque muchos padres no mandaban a sus hijos al colegio porque no podían darles un desayuno que llevarse. Con los fondos del Plan Emple@ Joven de la Junta se ha contratado a varios dinamizadores para intentar atajar este problema. Cada mañana, un monitor acude al domicilio del alumno, lo levanta y le entrega el desayuno en el colegio, así no hay excusa para faltar y todos los niños tienen lo mismo.

De este servicio se están beneficiando unas 20 familias con hijos en los tres colegios de Primaria y en el Instituto Jacarandá. Todos los recursos corren a cargo del Ayuntamiento. En estos dos meses de funcionamiento del servicio, los resultados están siendo muy positivos, porque los profesores aseguran que el absentismo ha bajado bastante.

Por otra parte, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Brenes se ofrecen también clases gratuitas de apoyo escolar para alumnos desde tres años hasta 4º de la ESO. También para una mayor seguridad vial en el camino a clase de los estudiantes, se han puesto en marcha los ‘Itinerarios Seguros’ en las rutas de los alumnos. Se señalizan bien todas las calles y carreteras, instalando señales de reducción de velocidad y pasos de cebra.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido