Boletín 49

Estimados amigos y amigas,

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a este espacio de información que es el BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA.

En este año 2014, la Convención sobre los Derechos del Niño cumple 25 años. Con ocasión de tal efeméride, desde el Programa Ciudades Amigas de la Infancia queremos hacer una llamada a la movilización de toda la sociedad para promover la equidad a través de alianzas en cada ciudad, cada barrio y cada pueblo a favor de la infancia y para que los derechos de ésta sean una realidad y que ningún niño quede atrás.

Desde lo comunitario, llamamos a colaborar en lo sucesivo para desarrollar en el municipio el enfoque de trabajo ‘ALIA’, consistente en llevar a cabo proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de toda la ciudadanía, incluidos los niños y las niñas, en el desarrollo de las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia, conforme a los principios y normas que establece la propia Convención sobre los Derechos del Niño.

Por último, recordamos a los Gobiernos locales que el plazo de presentación de candidaturas para el VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia finaliza el próximo 31 de marzo. Hasta la fecha, 69 municipios han presentado ya su candidatura. Os recordamos también que el plazo para la presentación de ‘buenas prácticas municipales’ al VII Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal está abierto hasta el 30 de junio -previo envío de carta a la Secretaría del Programa- no solo a los Gobiernos locales, sino a entidades sociales que desarrollan acciones en favor de la infancia.

Recibid un cordial saludo.

Gregorio Aranda
Ciudades Amigas de la Infancia-UNICEF España

Ir al contenido