Barbastro (Huesca) celebró con diversos actos el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

27/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Niños y niñas de los centros educativos ‘Alto Aragón’, ‘La Merced’, ‘Pedro I’, ‘San José de Calasanz’, ‘San Vicente de Paúl’ y de los institutos ‘Hermanos Argensola’ y ‘Martínes Vargas’conmemoraron la efeméride en un acto celebrado en el Auditorio municipal. Después, los alumnos de 5º de Primaria y de 1º de la ESO junto a profesores y autoridades procedieron a una suelta de globos azules desde el Centro de Congresos de Barbastro para recordar que la Convención sobre los Derechos del Niño ya tiene 25 años.

Los escolares entregaron el diploma de ‘Yo Pido Pacto’ a la presidenta de UNICEF Comité Aragón, Mª Pilar de la Vega, para reforzar el compromiso de proteger y difundir los derechos de la infancia por parte de todos.

Por su parte, Mª Pilar de la Vega entregó al alcalde de Barbastro la acreditación del Sello de Reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia 2014-2018’.

Barbastro

Los doce miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro leyeron en público las propuestas con respecto a temas que les afectan, fruto de la reflexión sobre su ciudad y su visión respecto a cómo mejorarla.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido