Andalucía ya tiene su propia comisión parlamentaria para velar por la protección de la infancia

03/04/2017 | Derechos de la Infancia, Participación Infantil

El antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, tendrá a partir de ahora un órgano encargado de velar por la protección de la infancia y la adolescencia. Con el voto favorable de sus 109 parlamentarios, el Pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado 30 de marzo una iniciativa firmada previamente por los cinco grupos de la Cámara para crear una comisión permanente no legislativa sobre políticas para la protección de la infancia en la comunidad andaluza. Este nuevo órgano se encargará de tramitar todas las iniciativas de impulso y control que, pudiendo ser objeto de debate de otras comisiones permanentes, estén referidas a la protección de la infancia en Andalucía.

La iniciativa aprobada responde a una reivindicación de las organizaciones sociales que prestan especial atención a la infancia, entre las que se encuentra el comité andaluz de UNICEF, para tratar los problemas que le afectan de manera transversal, pública y visible para la ciudadanía andaluza. La propuesta ha sido acogida favorablemente por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en la cámara andaluza, cuyos portavoces reconocieron la labor realizada por las organizaciones sociales.

El Pleno del Parlamento, en una de las votaciones de la sesión / Parlamento de Andalucía

El Pleno del Parlamento, en una de las votaciones de la sesión / Parlamento de Andalucía

 

Viviendo en directo este momento histórico, allí mismo, en la que fuera iglesia del antiguo hospital convertida hoy en Salón de Plenos, estuvieron los representantes de las organizaciones sociales impulsoras de la iniciativa: Cruz Roja, Save the Children, UNICEF España, Educo, Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social, Adima y Foro Profesional por la Infancia.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido