Alzira (Valencia) celebró con sus niños y niñas el ‘Día de la Televisión y la Radio en favor de la Infancia’

09/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Fue el pasado viernes 6 de marzo. El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Infancia, y con la participación de los niños y niñas del ‘Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes’, quiso sumarse a la celebración del ‘Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Infancia’. Por ello, en ‘Alzira Radio’ se realizó un programa especial dedicado a la Infancia el pasado viernes a las 12:30 horas.

El programa, conducido por Mª Carmen Cano, contó con la colaboración de los niños y niñas del ‘Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes’ de Alzira. En el programa se habló de qué es el Consell, cómo funcionan sus reuniones y se mostraron algunas de las propuestas que se hicieron en el último Consell que, desde la Concejalía de Infancia, se están gestionando con las Concejalías correspondientes para que se cumplan o se estudien.

La concejala de Infancia, Anabel Juárez, ha destacado que “siempre es importante estar al lado de los más pequeños de la localidad y, en la conmemoración de esta día, creíamos que era importante que tuvieran un protagonismo en la emisora local. Por medio de este programa damos a conocer qué es el Consell y las diferentes iniciativas y actividades que se llevan a cabo en cada una de sus reuniones, así como las propuestas que se recogen para mejorar la calidad de vida de los más pequeños y la ciudadanía en general. Uno de los objetivos primordiales del Consell es que los niños y niñas tengan voz en la ciudad y que participen activamente con sus propuestas. Algunas de estas propuestas, planteadas en el Consell, ya se han realizado, otras están en marcha y otras se están estudiando por las diferentes Concejalías”.

alzira_radio

Los niños y niñas del ‘Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes’ de Alzira participaron activamente en el ‘Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Infancia’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido