Alovera celebrará la ‘Semana de la Infancia’ con una intensa programación

13/11/2015 | Derechos de la Infancia, Previas

Desde hoy viernes 13 de noviembre y hasta al 28 de este mismo mes, esta localidad de la provincia de Guadalajara será un hervidero de actividades con los niños y niñas como protagonistas para celebrar el vigésimosexto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la ‘Semana de la Infancia’. Una efeméride especialmente importante este año, cuando Alovera celebra su primer año con su Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que les fue otorgado por UNICEF España en octubre del año pasado.

A los largo de los próximos días, los niños y niñas de Alovera tendrán la oportunidad de participar en las distintas actividades que se han preparado desde los diferentes Departamentos y Concejalías del Ayuntamiento. La semana comienza con la exposición de fotografías ‘Payapeutas’ hoy viernes a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura, seguida por la representación de payasos Clownez para todos los públicos.

El viernes 20 de noviembre‘Día Universal de los Derechos de la Infancia’– es el día grande en Alovera, que dará comienzo con la ‘II Marcha Solidaria de UNICEF’, en la que participan los tres colegios de infantil y primaria y las escuelas infantiles desde las diez de la mañana en la Plaza Mayor. Todos los participantes recibirán un dorsal de UNICEF y una mochila de la empresa LYRECO. Por la tarde, a las cinco, los niños y niñas del Consejo de Infancia tomarán la palabra en el Pleno Infantil y tendrá lugar la presentación del vídeo por los derechos del niño, realizado por todos los Departamentos del Ayuntamiento y los centros educativos del municipio. A las seis de la tarde, ‘Los Últimos Piratas’, de Títeres Cacaramusa, deleitarán a pequeños y mayores con sus tiernas historias. El Centro Joven trabajará las dinámicas ‘Por ser Niñas’ a partir de las ocho de la tarde.

Por otro lado, durante toda la semana, estará disponible el Servicio de Información Juvenil en el Centro Joven con la campaña del acoso escolar enfocada a la Educación y los y las cibercorresponsales de Alovera cubrirán los diferentes eventos y dedicarán sus post al Derecho a la Educación. Las Escuelas Infantiles municipales realizarán juegos y talleres dedicados al Derecho a la Educación.

Durante todo el mes, se desarrollarán los programas ‘Trabajando las emociones’, del grupo La Burbuja, en el Centro Joven, y ‘Cha-ca-cha’ en el Centro de Día, con talleres de pintura y lectura. El Archivo municipal traerá un Documento del mes especial por la ‘Semana de la Infancia’ y en la Biblioteca Municipal estará el Centro de Interés dedicado a los Derechos de los niños ‘Educamos en la igualdad, educamos en la diversidad’.

Para consultar el programa de actividades completo de la ‘Semana de la Infancia’ en Alovera, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido