Abierto plazo de matrícula para el Diploma de Especialización II en derechos y políticas de infancia

06/09/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia, Derechos de la Infancia, Educación, Normas, Leyes, Ordenanzas, Política Local

Desde el 5 de septiembre y hasta el próximo día 30, estará abierto el plazo de inscripción en el Diploma de Especialización II; Prácticas e Implementación de derechos y políticas de infancia en el ámbito local. El curso tiene una duración de 6 meses, consta de 30 créditos ECTS y su coste total para el alumnado es de 300€.

Esta oferta formativa de UNICEF y la Universidad Pablo de Olavide, forma parte de la II Edición del programa ‘Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local’ que dio comienzo el pasado 2 de mayo y que consta de los Diplomas de Especialización I y II y el Máster en Políticas y Derechos de Infancia.

Aquellos alumnos que prefieran realizar los dos diplomas (I y II) y el correspondiente Trabajo Fin de Máster adicional, pueden obtener igualmente la titulación correspondiente al Máster completo. Esta estructura da la libertad al alumnado para decidir en qué momento se quiere continuar la formación, pudiendo finalizarla en cursos académicos consecutivos o alternos.

La preinscripción en el Diploma de Especialización II, así como el registro on line, puede realizarse en la página web de la Universidad Pablo de Olavide antes del 30 de setiembre. Después, se deberá confirmar la matrícula antes del 03 de octubre. Las clases darán comienzo el próximo 8 de octubre.

Puedes ampliar esta información en la web, enviando un email a almartinez@unicef.es o llamando al 913 788 583.

 


Proceso de matrícula

Si quieres formalizar tu matrícula debes realizar tu preinscripción antes del 30 de septiembre en la web de la Universidad Pablo de Olavide.

    1. Realiza el registro online, para ello entra en Prescripción y Matrículas UPO aquí.
    2. Rellena el formulario de Reserva de plaza. No olvides señalar en ‘Seleccione el Programa’, que quieres matricularte para el Diploma de Especialización II.
    3. Valida la reserva de plaza aquí. En el apartado ‘Actividad’ en la que deseas matricularte, debes indicar la opción “Cursos títulos propios”. El pago que realizas al hacer la reserva, es un anticipo sobre el total de la matrícula.
    4. Confirma, hasta el 3 de octubre, la matrícula con la UPO.

Una vez realizados estos  pasos, recibirás un mail de la Universidad Pablo de Olavide confirmando que tu plaza ha sido reservada y toda la información sobre cómo finalizar el proceso de matriculación. Recuerda que el coste de la matrícula es sólo de 300€ y disponemos de becas de ayuda al estudio que podéis solicitar.

Ayudas al estudio

Desde UNICEF España y gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación internacional al Desarrollo de la Junta de Andalucía (AACID), se ofrecen ayudas al estudio para cursar la Máster o Diplomas de Especialización. El alumno matriculado puede solicitar una de las becas de formación disponibles para cubrir hasta el 50% del coste de la matrícula. Aquí tienes la información con los requisitos y el proceso de solicitud de ayudas al estudio de UNICEF-AACID. Adicionalmente, y compatibles con las becas anteriores, la Universidad Pablo de Olavide ofrece las becas UPO.

Contenidos

El programa formativo del Máster y los Diplomas de Especialización I y II, abordan por módulos el conocimiento de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, la legislación nacional y autonómica referente a derechos de la infancia, los fundamentos del sistema de protección a la infancia y su concreción a nivel nacional y autonómico. Ahonda en el conocimiento de los fundamentos básicos y las herramientas de la educación para el desarrollo y analiza el impacto que las políticas públicas tienen en los niños, las niñas y los adolescentes, especialmente en el ámbito local.

Especialización prácticas e implementación derechos y políticas de infancia

Especialización prácticas e implementación derechos y políticas de infancia

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido